• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 24, 2025
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

AMLO propone tianguis de nuevos libros de texto de la SEP

Ante los reveses judiciales, el presidente planteó ahora instalar un mercado para ofrecer los textos a quienes deseen tenerlos.

by user
agosto 23, 2023
in Nacional
0
Ante los reveses judiciales, el presidente planteó ahora instalar un mercado para ofrecer los textos a quienes deseen tenerlos.

Ante los reveses judiciales, el presidente planteó ahora instalar un mercado para ofrecer los textos a quienes deseen tenerlos.

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- Ante las recientes suspensiones y amparos otorgados contra la distribución de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó otras maneras de entregar estos materiales antes del inicio de clases.

Si bien, antes de tomar esta opción, pidió esperar para conocer las resoluciones definitivas del Poder Judicial.

“Ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también. Si, por ejemplo, por fuera de las casas, quién quiere.

“Tianguis de libros, aquí hay libros para los que quieran, vengan”, propuso durante su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si contempla un plan B de cara al inicio de clases, López Obrador señaló que padres y maestros deberán manifestarse.

“Vamos a esperar a ver si antes resuelven, en definitiva. Si no, los padres de familia, las maestras, los maestros tienen que manifestarse.

“Que los padres de familia sepan que no se entregan los libros porque lo están impidiendo”, señaló.

Aunado a esto, también se refirió al amparo que la juez federal Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia para detener la distribución a nivel federal y ordenó a la SEP utilizar los libros del ciclo pasado.

“Nosotros vamos a respetar esa decisión, aunque tenemos derecho en manifestar de que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa y politiquera”, agregó el mandatario federal.

‘Imprimió SEP libros sin tener programas de estudio’: Jueza

Las autoridades educativas violaron la ley en el proceso para los nuevos libros de texto, que ya estaban impresos meses antes de que existieran los programas de estudio respectivos, explicó la jueza Yadira Medina Alcántara.

Los libros de texto fueron impresos de enero a julio de 2023, mientras que los programas de estudio para cada grado fueron publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el 15 de agosto.

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum firma decretos en beneficio del magisterio nacional

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Nacional

Deportación masiva de migrantes irregulares pondría en riesgo 275 mil millones de dólares en la economía de California

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Mundo

El Estrecho de Ormuz: cómo afecta a México sin ser ruta directa de comercio

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
MEX5896. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Palacio Nacional en la Ciudad en México (México). Sheinbaum descartó un posible paro de proveedores del sector energético anunciado esta semana debido a las deudas acumuladas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pues la empresa ya ha pagado 147.000 millones de pesos (unos 7.300 millones de dólares). EFE/ Isaac Esquivel
Nacional

Claudia Sheinbaum reafirma aumento salarial del 9% para docentes; se suma plan de movilidad y jubilación anticipada

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Siguiente publicación
El grupo de jóvenes fueron fuertemente criticados en redes sociales, después de haber mostrado cierto rechazo hacia la gastronomía mexicana.

"Sí comemos comida mexicana" Yahritza y su Esencia prueban arroz y frijoles en entrevista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Cuadrilla de JMAS provocaron un flamazo

Vecinos de ¨Los Kilómetros protestan en SSPM

Tres detenidos por quitar transformador

Cruz entregó 5 grúas para apoyar juarenses

Confiscaron arsenal y explosivos en Moris

Irán lanzó misiles a la base de EE.UU. en Qatar

El cartón de Mahoma 23 de Junio 2025

Anuncia alto al fuego en medio oriente

Riña en celda de artistas asesinos en CERESO

Muere 1 de 3 baleados en parque de El Paso

Cifra Roja: Homicidios cometidos en Cd Juárez

Caen tipos con armas, cristal y pastillas

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias