Saltillo. – El propietario de una herrería ubicada en Saltillo, Coahuila, fue víctima de una agresión física cometida por un presunto integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El evento quedó capturado en video gracias a una cámara de seguridad, y ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.
La persona agredida, que se ha identificado como Osvaldo Garza Covarrubias, vestía un jersey de la NBA de los Charlotte Hornets y gorra en color negra, y mientras era esposado, uno de los agentes le propinó una serie de puñetazos en la espalda y un golpe a la cabeza.
Las agresiones del elemento ministerial no se detuvieron ahí, y además de sujetar del cuello a Osvaldo Garza, le propinó una patada y más tarde lo amagó con un arma de fuego que incluso la colocó en la cabeza del trabajador.
Lo anterior ocurrió frente a la hija del herrero, quien pidió al ministerial que cesara los ataques, ya que su niña padece epilepsia, y ser testigo de tal situación sería contraproducente para ella.
El hombre, que sería miembro del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo caso omiso y volvió a golpear al herrero, a quien le solicitó que guardara silencio.
Luego de ser víctima de este incidente, Garza Covarrubias solicitó el apoyo de un representante legal, quien dijo a los medios de comunicación que su cliente había sido sometido, esposado y amenazado con un supuesto paquete de droga destinado al consumo personal.
No obstante, el agente le habría exigido dinero con la amenaza que sería acusado de tráfico de drogas si no acataba la demanda económica.
Además de ser golpeado, Garza Covarrubias acusó que fue despojado de 25 mil pesos, motivos por los cuales planea emprender acciones legales bajo el reclamo que los ministeriales ingresaron a su propiedad son orden de cateo de por medio.
Hasta el momento la Fiscalía General de Coahuila no ha emitido algún pronunciamiento referente a este caso que ha indignado a la ciudadanía.
Con Información de Comunicado