Chihuahua.– Seguirá su proceso en libertad el joven Erick, menor que acuchilló 47 veces a su novia Mya Naomi en Camargo; el juez le impuso la medida cautelar de traer un localizador electrónico.
La audiencia a la que se presentó amparado por la justicia federal Erick D. B. C. ante un Juez de Control en Ciudad Camargo, concluyó durante la noche de este viernes.
El adolescente quedó con las mismas medidas cautelares de extensión decretadas con anterioridad, lo único que cambió es que se le impuso la colocación de un localizador electrónico.
Además, se fijó fecha para audiencia de revisión de medida cautelar para el día 3 de marzo a las 13:30 horas.
Luego de que se le detuvo en una primera ocasión al menor agresor, un juez en Camargo lo liberó y se le puso como medida cautelar no acercarse a la víctima ni vivir en la misma ciudad.
Tras este fallo, la ciudadanía Chihuahuense dio inicio a movimientos masivos para pedir justicia por Mya, por lo que se le hizo el llamado al imputado a presentarse ante la autoridad.
Si embargo, este nunca se presentó ante el juez, motivo por el cual se emitió una orden de aprehensión en contra del menor, inclusive de emitió una ficha de detención por parte de la INTERPOL.
Ayer por la tarde Erick D. B. C., se presentó voluntariamente ante el juez de audiencia en Camargo, sin embargo, no iba a la ligera, pues se presentó con un amparo federal para evitar la detención.
Se trató de una suspensión provisional, en tanto que sus representantes legales realizaron los trámites necesarios y solicitudes para tratar de que el juez permitiera que su representado llevara su proceso en libertad, respetando el amparo federal.
Cabe recordar que Erick hirió en 47 ocasiones, con una navaja a su novia Mya Nahomi, porque ella quería terminar su relación con él, por lo que este optó por atacarla.
La joven sobrevivió al ataque y cuando su familia pidió que se hiciera justicia, las cosas no fueron como esperaban, los familiares de Mya tuvieron que enfrentar que cuando el juez liberó al adolescente agresor
Aunque el delito cambió de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves y violencia intrafamiliar, el juez no le impuso prisión al menor agresor.
Gran enojo fue el que mostró la ciudadanía luego de que se emitiera el fallo por parte del juez, ya que el agresor seguirá libre, por lo que se teme por la integridad de la joven Mya.