México.-El lugar se llama “Betos’s Bar” y se ubica en la calle Aramberri, en el centro de la capital del estado del norte de México.
En el clip que se viralizó en Internet, se observa a una persona tomar una reparadora siesta en una silla de plástico. Sin embargo, la víctima vio sus más dulces sueños interrumpidos luego de que un sujeto se le acerca con una cubeta llena de agua y se la vacía encima.
Luego se supo que esta no fue una idea de ese momento. Se trata ya de una actividad habitual del bar para lidiar con sus “borrachos”. En su cuenta oficial de Facebook, “Beto’s Bar” ha compartido una serie de videos con esta misma temática.
En los otros clips compartidos se ve la dinámica repetirse una y otra vez. En alguno se ve a una mujer que duerme sobre el escenario y la despiertan de una manera sumamente abrupta con ayuda del agua fría.
La tradición del Hombre Mojón
Esta actividad ya es tan frecuente que incluso ya tiene nombre. Al hecho de despertar a sus clientes pasados de copas con agua fría fue bauizado como el “Hombre Mojón”.
Presumiblemente la intención de esta particular tradición es que las personas se lo piensen muy bien antes de decidir emborracharse y tomar una siesta dentro de este establecimiento.
Beto’s Bar es un establecimiento de Monterrey en el que el escenario está dispuesto para diversas propuestas musicales. Rock, punk y metal son los géneros predilectos del local y diversas bandas en vivo aprovechan este espacio para darse a conocer.
Definitivamente se trata de un lugar que no es para cualquier persona. Sin embargo, si eres de los que les gustan las propuestas diferentes (y no tienes miedo a un remojón helado), tal vez sea para ti.