• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, junio 12, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Ingresa el frente frío 33 a México; azotará con temperaturas de -15 grados, caída de aguanieve y fuertes lluvias

El nuevo frente frío será de mayor intensidad, provocando temperaturas de entre los -15 y 0 grados, caída de nieve o aguanieve y fuertes lluvias

by user
febrero 14, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El frente frío número 33 ingresará el día de hoy al territorio mexicano, y en interacción con el sistema frontal 32, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar azotarán al país con temperaturas congelantes de entre los -15 y los 0 grados, la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, fuertes lluvias, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes, el nuevo frente frío (el número 33) ingresará al noroeste de la República Mexicana se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, estos sistemas producirán rachas de viento muy fuertes a intensas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la región mencionada, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Por su parte, frente frío 32 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ambos sistemas generarán rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Durango y Coahuila. Por la tarde, el frente frío núm. 32 dejará de afectar al país.

Al mismo tiempo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Para el miércoles, el nuevo frente frío continuará asociado a la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, propiciando ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de las regiones mencionadas, con lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, además de rachas muy fuertes a intensas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora, Durango y Coahuila; y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California. Así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Continuara el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el occidente de la Península de Baja California.

Para el próximo jueves, el frente frío se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en Hidalgo.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente, generará descenso de temperatura con ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas del norte y noreste del país, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Fuente Agencia

user

user

Related Posts

Nacional

Sheinbaum recibe al subsecretario de Estado de EE.UU. en medio de tensiones por redadas

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
MEX4721. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participa este lunes durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum instó a que los procedimientos migratorios se realicen de acuerdo "al debido proceso" y sean "respetuosos con la dignidad humana", al comentar las redadas migratorias llevadas a cabo por las autoridades estadounidense en Los Ángeles (California) que resultaron en la detención de 42 mexicanos. EFE/ José Méndez
Nacional

Sheinbaum reitera que “nunca” llamó a los mexicanos a movilizaciones violentas en EE.UU.

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Nacional

Banco Santander prevé una mayor desaceleración en México en la segunda mitad del año

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Nacional

Heineken anuncia una inversión de 2.750 millones de dólares en México hasta 2028

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Siguiente publicación

El representante de Alfredo Olivas niega que hubiera sido secuestrado; dice que estaba dormido en su casa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Pareja lesionada tras volcar su camioneta

Fuerzas Federales esperan catear una casa

Irrumpió en casa de seguridad de Anapra

Autorizan demoler presas ilegales de Duarte

Heineken Meoqui líder en uso eficiente de agua

Chihuahua octavo en competitividad Nacional

Capturo la SSPEE 11 Polleros con migrantes

Iluminó el cielo fronterizo ¨Luna de Fresa¨

Lanzan militares advertencia desde El Paso

Falleció reo que ingresó por acoso sexual

Asesinado en colonia Hacienda de Las Torres

Tiraron cadáver encomiado en Salvárcar

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias