México.-Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y que responde al nombre de Miguel A Cortés, demostró su homofobia y calificó de “maricón” a un ciudadano que se negó a una presunta revisión de prevención.
Fue la víctima, quien divulgó en sus redes sociales, el video donde se observa como es rodeado por al menos tres elementos de la dependencia municipal, mientras caminaba por calles de la colonia Ampliación Reforma de Puebla capital.
Con base en la transmisión, el peatón señaló que no había justificación para detenerlo, por lo que inmediatamente el policía Miguel A Cortes respondió que “era abogado”, que por eso lo detenía y segundos más tarde lo calificó de “maricón”.
El video fue divulgado en las últimas horas en redes sociales y también se constató que los uniformados viajaban a bordo de una patrulla de la SSC, cuya dependencia está a cargo de Consuelo Cruz Galindo.
Otros escándalos
Cabe señalar que en los últimos meses, los policías de esta dependencia municipal se han visto involucrados en diversos escándalos, sin que hasta ahora el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informe las sanciones en contra de los uniformados.
El caso más representativo fue el 24 de diciembre de 2022, cuando fueron detenidos cuatro policías municipales por la balacera y muerte de un hombre así como por las lesiones causadas a tres personas más en la colonia Reforma Sur de la capital poblana.
También esta semana, se difundió que un elemento de tránsito adscrito a la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impuso una multa de ocho mil pesos a una conductora por estacionarse en la banqueta, cuando la sanción debió ser de 800 pesos.