• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, junio 7, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Así fue el homenaje que le hicieron a Proteo, el perrito rescatista

El soldado Villeda manejador de Proteo dijo en su mensaje de despedida que espera que México recuerde al can por el trabajo que hizo durante sus años como rescatista

by user
febrero 12, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara sobre el lamentable fallecimiento de Proteo, uno de los 16 binomios caninos que acudieron a salvar vidas tras los sismos de la semana pasada en Turquía, el Ejército en sus redes sociales y por medio de TikTok publicaron un video en el que agradecieron la labor de Proteo.

Mediante un pase de listas, brigadistas, integrantes de la Sedena, Marina y de la Cruz Roja, así como de nueve binomios caninos que se encuentran en labores de rescate en Turquía, rindieron un homenaje a Proteo quien murió en funciones.

En un video compartido por la Cruz Roja, se distingue como un elemento de la Sedena entrega a personal de la dependencia el silbato de mando de Proteo. Luego, el integrante de la Cruz Roja pronuncia el discurso en memoria de Proteo hace un pase de lista en el que nombra a los otros caninos que los acompañan y finalmente hace sonar el silbato para culminar la ceremonia con aplausos.

“Hoy despedimos con honores a un gran canino, elemento de la Sedena que siempre trabajo con valentía y arrojo. Gracias Proteo cuidamos desde un mejor lugar y guía a nuestros binomios en cada búsqueda”, fueron las palabras de despedida que publicó la cuenta oficial de la Cruz Roja, junto con un video.

Entre los canes que viajaron a Turquía, además de Proteo, están Rex, July de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

En tanto, en el video compartido por Sedena, el soldado Villeda manejador de Proteo mandó un mensaje al lomito:

“Me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Nada más me queda agradecerte por haberme traído”, dijo.

El elemento de la Sedena agregó que espera que México recuerde a Proteo por el trabajo que hizo durante sus años como rescatista.

Hoy despedimos con honores a un gran canino, elemento de la @SEDENAmx que siempre trabajo con valentía y arrojo.

Gracias "PROTEO" cuidamos desde un mejor lugar y guía a nuestros binomios en cada búsqueda. pic.twitter.com/1AzTGtjf8A

— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) February 12, 2023

 

user

user

Related Posts

Nacional

México admite que “no hay fecha” para reanudar exportaciones de ganado a EE.UU. por plaga

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Sheinbaum destaca confianza de los mercados en México pese a tensiones globales

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Estudiantes de medicina denuncian desfalco en graduacion de enfermeria

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Los 9 ministros que conformarán la Suprema Corte

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Siguiente publicación

Indigente muere en calles; sus perros se quedaron junto a su cuerpo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

El municipio multó a 2 “cochinos de la semana”

Descartan un brote de sarampión en Cbtis 114

Tras narco tiroteo confiscó SSPE un arsenal

Arrancan celebraciones por 10° aniversario de Fc Juárez

6 horas duró operativo para intentar salvar a niño

Murió niño de 4 años tras caer a pozo

Uno de los pitbulls atacó veterinario de DABA

Eutanasia para los 2 pitbulls de la Hidalgo

En la Hidalgo 2 pitbulls mataron a un perro

Frente a sus 2 hijos a tiros asesinaron a mujer

2 muerto 1 herido en colonia Los Arenales

Mataron a un presunto sicario durante tiroteo

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias