Perú.-En los años 90, Nezaretth Castillo Rey predicaba, con sus pequeñas manos y su gran voz, la palabra de Dios en templos, iglesias y estadios. Este infante era muy popular entre la comunidad de Paiján, Perú, pues se creía que tenía algo especial al tener tan solo tres años y referirse con tanta propiedad al público.
Su destino parecía estar marcado. Según dijo su padre para el diario ‘El País’, de España, su nacimiento fue una profecía, pues Dios se le apareció en un sueño y le dijo que le iba a dar un hijo que viajaría por el mundo predicando. También le dio su nombre, Nezaretth, que quiere decir ‘enviado de Dios’.
La promesa divina se les cumplió y su hijo fue criado a imagen y semejanza de su padre, Andrés Castillo. El pequeño causó sensación en la gente y fue convocado por más pastores a sus templos.
A la corta edad de ocho, este pequeño peruano se hizo viral en internet con un video que lo mostraba hablando acerca del porqué las personas homosexuales y lesbianas eran gente “cegada por satanás”. Los internautas lo empezaron a llamar ‘el niño pastor’ y se tomaron sus comentarios con humor y risas, en la mayoría de los casos.
Yo solo dejo al niño pastor por aquí y me voy pic.twitter.com/tgLre9FSQg
— cayevillodres (@cayevillodres) June 19, 2021
“Corrompen la naturaleza humana. Hombres y mujeres que fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios convirtiéndose en homosexuales, lesbianas, gente depravada, cegada por Satanás”, decía Castillo en el famoso video.
Eso sí, el clip, que cuenta con más de cuatro millones de visitas en la actualidad, también recibió muchas críticas, ya que sus comentarios eran claramente homofóbicos.
“Tenemos a Satanás en contra nuestra, a demonios en contra nuestra, tenemos enemigos de la cruz de Cristo”, dijo su madre para ‘El País’ en 2014.
Incluso, sus padres cuentan que su hijo estuvo a punto de ser secuestrado. Los atracadores llegaron a su casa con armas buscando dinero. Afortunadamente, el caso no pasó a mayores y solo resultó en un cambio de colegio para Nezaretth, quien a pesar de todo era un niño normal que jugaba al fútbol e iba a la escuela.
El comienzo de la fama
Desde ese momento, la fama del niño aumentó, empezó a predicar para multitudes enteras y a tener esquema de seguridad para su protección. Entre viajes, aviones y ofrendas, el niño iba creciendo, convirtiéndose en el ‘joven predicador’.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue aquí donde todo comenzó. Dios así lo planificó, estuvo dentro del corazón de Dios, dentro del plan del Señor y sé que si esto es de Dios, nadie lo puede destruir”, aseguró el joven en una prédica.
Marisela, su madre, aseguró para el canal de televisión peruano ‘ATV’ que las personas creían que era la reencarnación de un ser, un extraterrestre o algo supernatural. Por tal razón, querían tocarlo todo el tiempo para comprobar que fuera real.
(Lea además: Aura Cristina Geithner confiesa su amorío con el presentador Camilo Cuervo).
“Cuando tenía tres años comencé a predicar la palabra de Dios, fue algo de Dios. Ni siquiera yo hasta ahora puedo entender cómo se inició todo esto”, dijo en la entrevista para el mismo medio.
El hijo de evangélicos cristianos recorrió América, visitando países como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos haciendo su propia fortuna con ayuda de su familia. Sin embargo, desde 2009 dejó de dar entrevistas a medios de comunicación, trabajo que retomó hasta el 2015.
El mundo musical
Nezaretth Castillo cambió la biblia por el micrófono e incursionó en el mundo de la música en una banda de rock-pop cristiana con la que predicaba por medio de la música.
Tocó en eventos pequeños de su iglesia en Perú y ‘el niño pastor’ fue creciendo en la música con los años. Actualmente, tiene 29 y ha lanzado varias de sus canciones en plataformas de música y video como YouTube y Spotify.
Ver esta publicación en Instagram
‘Tus cuerdas de amor’ ,‘Jesús te necesito’ y ‘Vi la luz’ son algunos de los sencillos que han tenido más popularidad, dado que cuentan con más de 40.000 reproducciones. Además, ha podido realizar distintas colaboraciones con artistas cristianos como Tirsa y Juan Carlos.
No obstante, la prédica que daba cuando era pequeño no ha quedado atrás. Él aún hace congresos juveniles en distintos países, compartiendo sus experiencias y sentimientos con los feligreses que los siguen.
Romance actual
Desde 2018, Nezaretth encontró a la persona con la que quería pasar el resto de su vida: Karen Julca, una mujer a la que conoció en su iglesia y con la que durante meses solo tuvo una amistad que luego trascendió en el tiempo. Ella lo ha acompañado en sus etapas musicales y extensos viajes.
Ver esta publicación en Instagram
El muchacho había afirmado años atrás que quería hallar a la persona adecuada con la cual compartir su vida. Es por esto que en 2020 se casó con su entonces novia.
Por lo pronto, el artista sigue presentándose en convenciones y eventos en los cuales predica y canta. También, continúa produciendo música para alabar a su Dios.
Ver esta publicación en Instagram