• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, junio 9, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Decapitación y necrofilia: el negro pasado de “La Peque” la sanguinaria sicaria de Los Zetas

Sobre ella se han dicho muchas cosas. Muchas de ellas difíciles de creer. Ella nació en el estado de Hidalgo, y en los tiempos más difíciles de la Guerra contra el Narcotráfico empezó a trabajar para el cártel de la última letra

by user
junio 12, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Sobre Juana, alias “La Peque”, se han dicho muchas cosas. Muchas de ellas difíciles de creer. Ella nació en el estado de Hidalgo, y en los tiempos más difíciles de la Guerra contra el Narcotráfico empezó a trabajar para una de las organizaciones criminales más temidas de América Latina: el cártel de los Zetas.

Antes de volverse “Zeta” trabajó de cocinera, mesera y sexoservidora, pero como ella misma confesaría en una entrevista para Vice: “Desde niña fui rebelde, drogadicta y alcohólica”. A los 15 años quedó embarazada de su primer esposo, veinte años mayor que ella.

Una vez en las filas del crimen organizado empezó como halcona, pero ella misma confesó que con el tiempo se terminaría convirtiéndo en algo más que un simple vigilante que solo reporta operativos miliates y policiales a los altos mandos de la organización.

En aquella época se decía que todo Hidalgo era de los Zetas. Concretamente de Heriberto Lazcano Lazcano, el Lazca, Verdugo y/o Z-3 , quien se hizo conocido, entre otras cosas, por construir una iglesia de grandes dimensiones en San Juan de los Lagos.

“La Peque” tuvo sus primeros acercamientos con los Zetas en 2008 cuando trabajaba en un bar. En una de esas tantas ocasiones en que ella y las otras chicas que trabajaban en el bar se sentaban con los que cobraban piso le pidieron su número de teléfono.

“Un viernes me hablan al celular y me piden que les consiga ocho muchachas para una fiesta. Por estar de diez de la noche a cinco de la mañana nos dieron 20 mil pesos a cada una, y aparte, nos dieron de beber a más no poder. Otra noche los tipos me pidieron prestada mi casa para una fiesta y como agradecimiento me regalaron un tabique de cocaína lavada de fresa”, relató.

Sin embargo, fue en noviembre de 2010 cuando ya no hubo marcha para atrás. En una de las visitas al pueblo de donde es originaria, ella y una de sus amigas fueron reclutadas prácticamente a la fuerza. “Fuimos a un pueblo como a 30 minutos. Nos presentaron con el comandante. Todo fue muy rápido. Nomás dijo: ‘Está bueno, cabronas, mañana comienzan a trabajar, aquí están sus celulares; ahorita van a pasar a una gasolinera a recoger unos chips y unos cargadores”.

“Así de fácil ya me embarqué, ya valí verga, ya soy Zeta”

Después de presentarse con el comandante, “La Peque” y su amiga se dirigieron a recoger los cargadores y los chips a la gasolinera que les habían indicado. Después se fueron a la casa de su amiga a cargar los celulares. Dos horas después ya les habían marcado sus nuevos jefes para explicarles a quién y qué tipo de cosas debían reportar.

“A los cuatro días nos vuelven hablar, pero ahora para recoger cuatro mil pesos para cada una, mientras nos llegaba nuestro pago: seis mil pesos a la quincena más mil 500 para gastos y fichas de saldo para celular. A cada una nos ubicaron en un punto de Pachuca”, contó.

A Juana la detuvieron una tarde después de una mañana agitada con mucha presencia del ejército y la policía. Ese día sus jefes le habían buscado para que les ayudara a cocinar carne en salsa verde para un grupo de sicarios antes de que se fueran a un enfrentamiento en Tula de Allende.

La comida no alcanzó y le dieron otros mil pesos para que fuera a comprar bisteces y longaniza para otros pistoleros que iban en camino y también se iban a enfrentar a tiros. Cuando venía de regreso del mercado con la comida recibió una llamada en la que le dijeron que se escondiera porque la casa de seguridad en donde había estado cocinando estaba rodeada de camionetas de la SIEDO, del Ejército y federales.

Caminó muchas calles sin saber hacia dónde ir hasta que llegó a un campo de fútbol, donde escuchó unos vehículos que se acercaban a toda velocidad hacia donde estaba ella. Después de que se frenaron, se bajaron dos agentes y la subieron a una camioneta Suburban.

Con ellos estaba uno de los jóvenes que se encontraban en la casa de seguridad todo golpeado. Él fue quien la incriminó y provocó que la terminaran encerrando en un centro de reinsersión social de Baja California, donde más tarde la entrevistaron.

“Yo era halcón, pero hacía otras cosas que no puedo contar”, dijo a Vice.

Fue tras su caída cuando comenzaron todo tipo de rumores sobre La Peque. Algunos de ellos demasiado macabros. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, “La Peque” dio testimonio de varias ejecuciones que presenció, como cuando “le rompieron la cabeza a un hombre con un mazo”, lo que la hizo temer por su vida al imaginar que pudiera terminar de la misma manera, pero con el paso del tiempo se familiarizó con la violencia a tal grado de sentir “excitación y afición con la sangre”.

Supuestamente, según el diario inglés, Juana no sólo volvió insensible, sino que también tomó gusto por beber y bañarse con la sangre de los cuerpos mutilados Se dijo que incluso comenzó a tener relaciones sexuales con los cadáveres decapitados, utilizando las cabezas y otras extremidades para su satisfacción.

Aunque estas versiones sobre “La Peque” nunca han sido del todo comprobadas, lo cierto es que los Zetas establecieron un nuevo y sanguinario lenguaje que se tradujo en decapitaciones, torturas, masacres masivas, cuerpos disuletos en ácido y hasta canibalismo.

user

user

Related Posts

Nacional

México admite que “no hay fecha” para reanudar exportaciones de ganado a EE.UU. por plaga

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Sheinbaum destaca confianza de los mercados en México pese a tensiones globales

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Estudiantes de medicina denuncian desfalco en graduacion de enfermeria

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Nacional

Los 9 ministros que conformarán la Suprema Corte

by Canal 44 Digital
junio 6, 2025
Siguiente publicación

Detienen a 8 jovencitos con armas largas tras amenazar a dueño de casa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

2-2 (5-3). Portugal conquista ante España su segunda Liga de Naciones a través de los penaltis

Se quita la vida arrojándose al canal

Tras olores fétidos localizaron cuerpo colgado

Siguen protestas de maestros contra ley ISSSTE

Por exceso de velocidad guiador terminó volteado

Sujeto viajaba armado en la colonia Simona Barba

Detuvo SSPE a hombre con escopeta y 8 cartuchos

Los bravos FC Juárez cumplieron 10 años

6 horas duró operativo para intentar sacar a niño

Murió niño de 4 años tras ser a pozo

6 presuntos sicarios detenidos en enfrentamiento

Un tiroteo entre delincuentes y estatales

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias