Ciudad Juárez, Chihuahua. — Comerciantes de la zona suroriente de la ciudad alertaron sobre la presencia de hombres que presuntamente se hacen pasar por agentes ministeriales para ingresar a establecimientos, intimidar a los encargados y realizar supuestos operativos de decomiso.
De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad recopiladas por los afectados, los sospechosos utilizan al menos dos vehículos para desplazarse: una camioneta Dodge RAM azul, con matrícula de Sonora VH-0163-A, y un Nissan Versa blanco, también con placas de Sonora VXV-656-C.
En las imágenes se observa que los hombres presuntamente llegan a los establecimientos y comienzan a tomar fotografías de los comercios desde diferentes ángulos. Posteriormente ingresan a los locales y muestran supuesta documentación oficial, con la que aseguran contar con órdenes de inspección e incautación de cigarrillos de determinadas marcas.
Los comerciantes señalaron que estas acciones han generado temor e incertidumbre entre trabajadores y propietarios de negocios, ante las dudas sobre la autenticidad de los supuestos operativos.
Ante la situación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades locales para investigar los hechos, determinar si las personas involucradas pertenecen a alguna corporación, verificar la procedencia de los vehículos identificados y reforzar la seguridad en los establecimientos del sector suroriente.



