Ciudad Juárez

Conmemoran cumpleaños de Idaly Juanche

Joven fue víctima de feminicidio en el año 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una emotiva concentración realizada para recordar a las víctimas de desaparición y f.minicidio, la señora Norma Laguna, madre de Idalí Juache Laguna, se reunió junto a un colectivo de madres buscadoras para conmemorar el cumpleaños de la joven, quien de continuar con vida cumpliría 36 años de edad.

Durante el acto conmemorativo, en el cual se dispuso un pastel y veladoras encendidas, las participantes alzaron la voz bajo consignas como «Ni una más» para reiterar el dolor que enfrentan las familias que carecen de noticias sobre el paradero de sus seres queridos y para exigir que no vuelvan a repetirse estos hechos en la región.

Idalí Juache Laguna fue reportada como desaparecida el 23 de febrero de hace 15 años. Desde entonces, su madre ha mantenido una lucha constante en la exigencia de justicia y en los reclamos hacia las autoridades por los compromisos pendientes con las familias de las víctimas de la violencia de gé.ero y la desaparición forzada.

La señora Norma Laguna ratificó su compromiso de continuar participando de manera activa en los recorridos y labores de búsqueda en zonas donde se presume la posible presencia de restos humanos. Asimismo, afirmó que mantendrá la exigencia de esclarecimiento de los hechos hasta encontrar a su hija y lograr justicia en el caso.

Más Artículos

Back to top button