Escuinapa, Sinaloa.- Autoridades federales informaron la detención de 10 presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, durante un operativo realizado en el municipio de Escuinapa.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, este grupo operaba principalmente en Mazatlán, donde privaban de la libertad a sus víctimas para posteriormente trasladarlas a inmuebles clandestinos en el sur del estado.
La captura de los implicados se logró mediante trabajos de inteligencia y coordinación entre corporaciones de seguridad, en respuesta al incremento de este delito en la región, señalado previamente por el sector empresarial.
En paralelo, el Gobierno Federal anunció la construcción de una nueva base naval en Altata, municipio de Navolato, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en el litoral del Pacífico.
El proyecto contempla una extensión de 25 hectáreas y la presencia permanente de más de mil elementos de la Secretaría de Marina, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y combatir actividades ilícitas en la zona.
Además, autoridades informaron sobre acciones adicionales como revisiones constantes en el penal de Aguaruto y el retiro de sistemas de videovigilancia ilegales instalados por grupos delictivos en Culiacán.

