• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • Podcast
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reportes
    • Reporte de Puentes
    • Reporte de puentes
  • Categorías
    • El Paso
    • Juárez
    • Chihuahua
    • Nacional
    • Mundo
    • Viral
    • Espectáculos
    • EE.UU.
    • Deportes
    • Economía
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología
    • Ciencia
viernes, marzo 27, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Descarta tort.ra a madre del niño Eithan Daniel

Cuenta FGE con las evidencias sobre su responsabilidad

10 minutos ago
0
Share
Facebook Twitter
    Canal 44 Digital Canal 44 Digital
    0 Subscriber

    Juárez. — El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, desmintió categóricamente los señalamientos de la defensa sobre una presunta tortura en contra de la madre de Eithan Daniel, el menor que fue localizado sin vida el año pasado. El funcionario afirmó que la institución cuenta con pruebas sólidas y testimonios contundentes que vinculan directamente a los padres con el fallecimiento del niño.

    Según las declaraciones de Jáuregui, el caso presenta evidencias suficientes para que tanto la madre como el padre biológico enfrenten una condena ante un juez. El fiscal calificó la situación como un caso de maltrato infantil extremadamente grave, señalando que la narrativa de la defensa, al argumentar irregularidades en la detención, intenta desviar la atención de los hechos traumáticos que rodearon la muerte del menor.

    Investigaciones podrían alcanzar a más familiares

    Uno de los puntos clave destacados por el titular de la Fiscalía es la posible omisión por parte del entorno familiar extendido. Jáuregui cuestionó cómo fue posible que otros parientes no se percataran de las condiciones en las que vivía el niño o de las circunstancias que llevaron a su muerte y posterior abandono del cuerpo en un terreno baldío.

    “¿A quién se le muere una criatura y va y la tira?”, expresó el fiscal, subrayando que existen elementos que sugieren una responsabilidad compartida o, al menos, un conocimiento previo de la situación por parte de otros integrantes de la familia. Ante esto, confirmó que las investigaciones continúan abiertas para determinar si se fincarán responsabilidades adicionales a otros familiares que pudieron haber sido testigos o cómplices por omisión en este caso que ha conmocionado a la comunidad juarense.

    Publicidad

    Contexto del caso

    El pequeño Eithan Daniel fue reportado como desaparecido y, tras días de búsqueda, su cuerpo fue hallado con huellas de violencia. Desde entonces, los padres han permanecido bajo proceso judicial, mientras la Fiscalía busca asegurar la pena máxima por los delitos de homicidio y maltrato infantil.

    Category: Juárez
    Siguiente publicación

    Caen 5 internos de un anexo por crimen de compañero

    El Canal de las Noticias Digital

    © 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

    Menu

    • Inicio
    • En Vivo
    • Quiénes Somos
    • Políticas de privacidad
    • Defensor de Audiencia Canal 44

    Síguenos

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Resultado
    View All Result
    • Inicio
    • En Vivo
    • Juárez
    • Nacional
    • Espectáculos
    • Mundo
    • Viral
    • Chihuahua

    © 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

    -
    00:00
    00:00

    Queue

    Update Required Flash plugin
    -
    00:00
    00:00