Ciudad Juárez, Chih.- Un operativo sorpresa fue desplegado desde temprana hora en el CERESO Femenil Número 2, donde 260 elementos de distintas corporaciones participaron en una revisión integral del penal.
De acuerdo con la información oficial, las acciones comenzaron a las 6:00 de la mañana con el apoyo de personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Guardia Nacional y SEDENA. Durante el procedimiento, las internas fueron esposadas y colocadas en fila para realizarles una revisión física preventiva.
Posteriormente, se llevó a cabo el cateo en los módulos A, B, C, D, E y F, así como en el área de prisión preventiva y en los talleres del centro.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó alrededor de las 7:30 de la mañana sin que se registraran alteraciones al orden ni se detectaran objetos ilegales.
Este tipo de acciones forman parte de las estrategias permanentes de seguridad y supervisión en los centros penitenciarios.




