E.E.U.U.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que emprenderá acciones legales contra Trevor Noah, comediante y conductor de los Premios Grammy 2026, luego de que este hiciera una broma en la que insinuaba que el exmandatario había visitado la isla del difunto Jeffrey Epstein.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump calificó los Grammy como “lo peor, prácticamente imposibles de ver”, y afirmó que CBS tuvo suerte al ya no transmitir el evento. En su publicación, también comparó a Noah con otro presentador, señalando: “Es casi tan malo como Jimmy Kimmel en los Premios de la Academia de baja audiencia”.
El motivo principal de la molestia del exmandatario fue una broma en la que Noah, al anunciar a Billie Eilish como ganadora, comentó que “Trump ya no pasaba tiempo con Bill Clinton en la isla de Epstein”, lo que el expresidente calificó como completamente falso.
“Noah dijo, INCORRECTAMENTE, sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la isla de Epstein. ¡FALSO! No puedo hablar por Bill, pero yo nunca he estado en la isla de Epstein ni en ningún lugar cercano y, hasta la falsa y difamatoria declaración de esta noche, nunca había sido acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de noticias falsas”, escribió Trump.
Por ello, aseguró que presentará una demanda “por mucho dinero” contra el presentador sudafricano y advirtió que otras personas ya han enfrentado consecuencias por hacer declaraciones similares. “¡También pregúntenle a CBS! Prepárate, Noah, ¡me voy a divertir contigo!”, concluyó.
Durante la ceremonia del 1 de febrero, Trevor Noah también hizo otras referencias políticas. Mencionó en tono sarcástico que Nicki Minaj no asistió a la gala porque “estaba en la Casa Blanca con Trump discutiendo temas muy importantes”. Además, numerosos artistas mostraron pines con la leyenda “ICE Out”, en protesta por las redadas migratorias en Minneapolis.
Uno de los momentos más comentados de la noche fue el discurso de Bad Bunny, quien al recibir el Grammy a Álbum del Año, dedicó su premio a los migrantes y criticó la criminalización de la comunidad latina en EE.UU.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, declaró el cantante puertorriqueño.
La controversia continúa y se espera que en los próximos días el equipo legal de Trump confirme la presentación formal de la denuncia.
🏆 TREVOR NOAH contra Donald Trump en los #Grammys : “Canción del Año: ese es un Grammy que todos los artistas quieren casi tanto como Trump quiere Groenlandia, lo cual tiene sentido porque la isla de Epstein ya no está, necesita una nueva para pasar el rato con Bill Clinton”. pic.twitter.com/ftpMBiQMe5
— Cinergia (@cinergiaonline) February 2, 2026


