Ciudad Juárez, Chih.– Tras varios años de ocupación informal, el camellón central de la calle Durango, frente al ISSSTE, fue liberado de comerciantes ambulantes y estructuras semifijas. La acción fue resultado de una notificación emitida por la Dirección de Desarrollo Social, la cual solicitó el retiro voluntario de los vendedores que operaban en este punto.
En la zona se podían observar planchas de cemento, bancas y hasta conexiones eléctricas improvisadas, elementos que formaban parte de los puestos instalados de manera permanente. En esta ocasión, y a diferencia de otros operativos, la intervención no fue ejecutada directamente por Regulación Comercial.
Durante un recorrido por el lugar se constató que el camellón fue despejado en su totalidad. Aún permanece un negocio sobre ruedas —una camioneta que puede retirarse en cualquier momento—, sin que represente una ocupación fija del espacio público.
Los alrededores también fueron limpiados, incluyendo áreas donde solían instalarse múltiples vendedores. Incluso, una plancha ubicada cerca de la reja que delimitaba el hospital, conocida por albergar varios puestos, también quedó libre de ocupaciones.
Con este operativo, las autoridades buscan restablecer el orden en espacios públicos y garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular en zonas de alta concurrencia como los hospitales. Se espera que esta medida se mantenga para evitar una nueva invasión del camellón.


