Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) atendió el llamado del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para intervenir en un caso de maltrato animal en la colonia Morelos.
Alma Arredondo Salinas, titular de DABA, explicó que el agresor, un hombre de 33 años que se encontraba intoxicado, fue detenido en el lugar de los hechos por agentes municipales.
“El individuo calcinó a dos perritos tras sacarlos del patio de sus vecinos y colocarlos sobre colchones en llamas”, detalló la funcionaria, quien además informó que los animales intentaron sobrevivir metiéndose en un charco de agua para aliviar el dolor.

Vecinos del sector afirmaron que no era la primera vez que esta persona agredía a un animal, pues anteriormente ya había intentado dañar a otro perro pegándole los ojos.
DABA dio a conocer que dará seguimiento legal al caso en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a través del área de Delitos Contra la Paz, mientras que los propietarios de los perritos afectados también acudirán a ratificar la denuncia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de crueldad contra los animales, y así garantizar su protección y bienestar.


