Puebla, México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población para que se vacune contra el sarampión, luego de que las autoridades de Salud reportaran un rebrote de la enfermedad.
Durante su conferencia mañanera de este jueves 22 de enero, realizada en la Escuela Militar de Sargentos, en el estado de Puebla, la mandataria subrayó la importancia de la vacunación, en especial para niñas y niños.
“Si no están vacunados de sarampión, es muy importante que se vacunen, y sobre todo los niños y las niñas. Durante el periodo de la pandemia, por obvias razones, sí había vacunas, pero mucha gente no fue a vacunarse por estar en la casa”, expresó.
Sheinbaum explicó que el rebrote no es exclusivo de México, sino que se registra en distintas partes del mundo.
“En todo el mundo hay este brote de sarampión, no solamente en nuestro país. Está en Estados Unidos, está en Canadá, incluso está en Europa, y se están tomando todas las medidas para poderlo controlar”, señaló.
La presidenta aseguró que en México hay suficientes vacunas disponibles para atender la situación y reiteró que la inmunización es una de las herramientas más efectivas para prevenir contagios y proteger a la población.



