• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
miércoles, marzo 11, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo

by Canal 44 Digital
enero 21, 2026
in EE.UU.

EE.UU.- La proporción de católicos en América Latina cayó nueve puntos porcentuales o más en la última década en seis de los países más poblados de la región, mientras creció de forma significativa el número de adultos que se declaran sin afiliación religiosa, según una encuesta divulgada este miércoles por el Pew Research Center.

El estudio incluyó a más de 6.200 adultos y abarca Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, países que en conjunto reúnen unos 495 millones de habitantes, equivalentes a casi tres cuartas partes de la población de América Latina y el Caribe.

Noticias Relacionadas

Trump suspende sanciones petroleras y prevé fin del conflicto con Irán

6 horas ago

Gobierno de EE.UU. reporta gasto de 5.600 millones de dólares en primeros días de ataques contra Irán

7 horas ago

Jefe de seguridad de Irán lanza advertencia contra Trump

8 horas ago

Detalla que aunque el catolicismo sigue siendo la religión mayoritaria en todas esa naciones, su peso relativo continúa disminuyendo.

Actualmente, los católicos representan entre 46 % y 67 % de la población adulta en cada uno de estos países, mientras que el porcentaje de personas religiosamente no afiliadas -que se describen como ateas, agnósticas o “nada en particular”- oscila entre 12 % y 33 %.

Publicidad

En los seis países analizados, la proporción de adultos sin afiliación religiosa aumentó siete puntos porcentuales o más en comparación con hace una década, y en varios casos ya supera al número de protestantes.

Pese a estos cambios en la afiliación religiosa, el informe subraya que América Latina sigue siendo una región altamente religiosa en promedio.

Cerca de nueve de cada diez adultos o más en cada país encuestado afirmaron creer en Dios, una proporción similar a la registrada hace diez años. Incluso entre quienes no se identifican con ninguna religión, la mayoría dice creer en Dios.

Además, la religión continúa teniendo un peso importante en la vida cotidiana de muchas personas.

Alrededor de la mitad o más de los adultos en Brasil, Colombia, México y Perú señalaron que la religión es muy importante en sus vidas. La oración sigue siendo una práctica común: la mayoría de los adultos en Brasil, Colombia y Perú afirmó rezar al menos una vez al día.

Según el Pew Research Center, por estos indicadores los latinoamericanos muestran niveles de religiosidad superiores a los observados en muchas otras regiones, especialmente en Europa, donde una parte significativa de la población ha abandonado el cristianismo desde la infancia.

La encuesta, realizada en la primavera de 2024, permite comparar las respuestas sobre afiliación religiosa y creencias en Dios con las de un estudio similar efectuado en 2013-2014. EFE

Next Post

ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44