Sportico, medio especializado en negocios del deporte, publicó su lista anual de los atletas mejor pagados del mundo, correspondiente al año 2025. En su quinta edición consecutiva, el ranking coloca nuevamente a Cristiano Ronaldo en la cima, con ingresos totales estimados en 260 millones de dólares, resultado de su salario y bonos con el club Al-Nassr en Arabia Saudita (200 millones), además de patrocinios por 60 millones.
En segundo lugar se posiciona el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien acumuló 137 millones de dólares, impulsado por su millonaria pelea contra Terence Crawford en septiembre de 2025 y su histórico contrato con DAZN.
El tercer puesto lo ocupa Lionel Messi con 130 millones de dólares, gracias a su actividad con el Inter Miami, premios deportivos y alrededor de 70 millones en patrocinios, consolidando su presencia entre los deportistas mejor pagados de la última década.

El cuarto lugar es para el beisbolista dominicano Juan Soto, con 129.2 millones, gracias a su megacontrato con los New York Mets, considerado el más lucrativo en la historia de la MLB en términos anuales.
LeBron James ocupa el quinto lugar con 128.7 millones, combinando su salario con los Lakers y un amplio portafolio de negocios y patrocinios que le aportan entre 80 y 100 millones fuera de las canchas.

El ranking continúa con:
-
6°: Karim Benzema (115 MDD), futbolista del Al-Ittihad.
-
7°: Stephen Curry (105.4 MDD), base de Golden State Warriors.
-
8°: Shohei Ohtani (100.8 MDD), beisbolista japonés con contrato récord con Dodgers.
-
9°: Jon Rahm (100.7 MDD), golfista español que firmó con LIV Golf.
La edición de este año refleja el impacto de contratos en Arabia Saudita, acuerdos diferidos en Grandes Ligas y combates de boxeo de alto perfil, que influyen directamente en el posicionamiento financiero de las grandes figuras del deporte mundial.
En conjunto, los 100 atletas mejor pagados acumularon miles de millones de dólares, con predominio de figuras de la NBA, NFL, fútbol, boxeo y béisbol. Ronaldo reafirma así su dominio económico en el deporte global, ocupando por tercer año consecutivo el primer lugar en este tipo de rankings, tanto en Sportico como en otros como Forbes.




