• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, febrero 28, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Acusan a casi 100 personas en EEUU por fraude en ayudas de cuidado infantil

by Canal 44 Digital
enero 7, 2026
in EE.UU.

EE.UU.- El Gobierno de EE.UU. ha acusado a 98 personas de fraude al Medicaid y a otros programas similares en Minnesota, la mayoría de ellas de origen somalí, en medio de un escándalo millonario relacionado con programas federales de cuidado infantil.

“El Departamento de Justicia ha acusado a un total de 98 personas en varios casos de fraude al Medicaid y programas relacionados. Sesenta y cuatro fueron condenadas, y 85 de los 98 acusados eran de ascendencia somalí”, dijo este miércoles en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Noticias Relacionadas

El Ejército de EEUU derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza

9 horas ago

Sara Carter advierte: “Después de ‘El Mencho’, todo es posible”

11 horas ago

Ofrecen 25 mil dólares por sicario

14 horas ago

La funcionaria agregó que se han emitido “más de 717 citaciones, ejecutado 1.700 (órdenes), más de 130 órdenes de registro, y ahora han sumado más fiscales a su oficina allí para absorber el flujo de casos”.

Las declaraciones de Leavitt se enmarcan en la ofensiva de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el fraude masivo en programas de bienestar social y la inmigración irregular en Minnesota.

Publicidad

El escándalo incluye la malversación de cientos de millones de dólares y ha llevado a que el gobernador demócrata Tim Waltz, que asegura que el estado lleva tiempo combatiendo e investigando los casos, anunciara esta semana que no se presentaría a la reelección.

En el marco de este fraude, la Administración de Trump ha aprovechado para enviar a 2.000 agentes a Mineápolis, la mayor ciudad del estado, “para ayudar con la aplicación de la ley y el control migratorio”, explicó Leavitt.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) está sobre el terreno, yendo de puerta en puerta, llevando a cabo investigaciones criminales y de Seguridad Nacional (HSI) a gran escala”, añadió.

El DHS informó precisamente este miércoles de la detención de más de 1.000 inmigrantes, incluyendo de Ecuador, México y El Salvador, en el “mayor operativo” del año.

Estas redadas han provocado la reacción y protestas de la comunidad, y este miércoles una de ellas dejó una mujer muerta a manos de agentes migratorios.

Además, el Gobierno congeló el pasado 31 de diciembre los fondos federales para el cuidado infantil en Minnesota a la espera de una investigación. Extendió esa medida a otros cuatro estados demócratas: California, Colorado, Illinois y Nueva York. EFE

Next Post

Trump planea prohibir que grandes inversores institucionales compren casas unifamiliares

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44