• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 27, 2025
10 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Ingresan a prisión preventiva en México el suegro y el cuñado de un líder de Los Chapitos

by Canal 44 Digital
diciembre 26, 2025
in Nacional

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este viernes que obtuvo la medida de prisión preventiva oficiosa en contra del suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos e hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tras ser detenidos el martes pasado en el estado de Jalisco (oeste), un juez ordenó la medida contra los imputados, identificados como Mario Alfredo Lindoro -el cuñado-, también conocido como ‘El 7’, y Mario Lindoro Elenes -el suegro-, apodado ‘El Niño’.

Noticias Relacionadas

La intensas lluvias en el este de México dejan un muerto y seis localidades afectadas

diciembre 26, 2025

México presume ser el segundo país del mundo con menos desempleo, tan solo detrás de Japón

diciembre 26, 2025

Sheinbaum destaca el amor y la fraternidad de los mexicanos en mensaje de Navidad

diciembre 26, 2025

“El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez calificara de legal la detención y les impusiera prisión preventiva oficiosa”, apuntó la FGR, en un comunicado.

Lo anterior, luego de que la defensa solicitara ampliar el plazo legal para que el juez resolviera su situación jurídica, puntualizó la nota.

Mario ‘N’ (suegro) es imputado por “los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó la dependencia.

En tanto, a Mario Alfredo ‘N’ (cuñado) se le acusa de los mismos delitos, además de la venta de fentanilo.

La Fiscalía no precisó en qué centro penitenciario permanecerán recluidos durante el proceso penal en su contra por diversos delitos, en el cual -aclaró- se les presume inocentes.

No obstante, un día antes se informó del traslado de los imputados al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos junto con tres de sus hermanos, es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales por narcotráfico y conspiración para traficar fentanilo.

Los Chapitos es una facción del cartel de Sinaloa, uno de los seis carteles mexicanos que EE.UU. designó como terroristas en febrero pasado, junto con el Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Noreste, del Golfo, los Carteles Unidos y la Nueva Familia Mexicana. EFE

Next Post
Screenshot

Detienen en Oaxaca a trabajadora del hogar por presunto robo de joyas valuadas en 250 mil pesos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44