• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 26, 2025
25 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Ordenan arresto contra copropietaria de Miss Universo por presunto fraude millonario

La crisis pone en duda el futuro de uno de los certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial

by Canal 44 Digital
diciembre 26, 2025
in Espectáculos, Mundo

Bangkok, Tailandia. – La corte de Bangkok emitió una orden de arresto contra Anne Jakrajutatip, copropietaria tailandesa de Miss Universo, el pasado 25 de noviembre de 2025, luego de que no se presentara a una audiencia clave en un proceso judicial donde se le acusa de fraude por un monto cercano a 30 millones de baht (aproximadamente 930 mil dólares).

Jakrajutatip, cuyo nombre completo es Jakkaphong Jakrajutatip, enfrenta cargos por presuntamente haber vendido bonos corporativos con pleno conocimiento de que su compañía no tenía la capacidad de pago, lo que ha derivado en que la justicia tailandesa la considere en riesgo de fuga.

Noticias Relacionadas

Fallece Perry Bamonte, histórico guitarrista de The Cure, a los 65 años

diciembre 26, 2025

Zelenski anuncia posible reunión con Donald Trump “en un futuro cercano”

diciembre 26, 2025

Pilar Montenegro reaparece en redes y tranquiliza a sus seguidores con emotiva foto navideña

diciembre 26, 2025

Trayectoria marcada por escándalos y crisis financiera

La empresaria transgénero nacida el 17 de febrero de 1979 fue la fundadora y exCEO de JKN Global Group, y en octubre de 2022 adquirió la organización Miss Universo por 20 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer en poseer la franquicia del certamen de belleza. Durante su gestión, promovió cambios de inclusión como permitir la participación de mujeres casadas, madres y transgénero. Sin embargo, su administración estuvo envuelta en controversias financieras, acusaciones legales y cuestionamientos públicos.

En enero de 2024, JKN Global Group vendió el 50% de las acciones de Miss Universo a Legacy Holding Group USA Inc., propiedad del empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, estableciendo así una copropiedad compartida a través de JKN Legacy Inc. No obstante, en junio de 2025, Jakrajutatip renunció a todos sus cargos ejecutivos en JKN tras ser acusada por la Comisión de Valores de Tailandia de presentar información financiera falsa. En octubre de 2025, también dejó su puesto como CEO de Miss Universo, siendo reemplazada por Mario Búcaro.

Ambos propietarios bajo investigación

El caso de Jakrajutatip se suma a la crisis de credibilidad del certamen, luego de que el otro copropietario, Raúl Rocha Cantú, fuera vinculado en México a una investigación por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas, armas y combustible robado entre Guatemala y territorio mexicano. Las autoridades mexicanas congelaron sus cuentas bancarias en diciembre de 2025, mientras continúa la pesquisa. Rocha ha negado todas las acusaciones.

A pesar de las turbulencias, la edición 2025 del concurso se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre en Tailandia, siendo ganada por Fátima Bosch de México. Sin embargo, el evento también enfrentó polémicas por alegatos de irregularidades en el juzgamiento y disputas públicas entre participantes.

Crisis estructural de Miss Universo

Desde que fue adquirida por JKN en 2022, la organización Miss Universo ha enfrentado una profunda inestabilidad económica y operativa. En 2023, JKN fue colocada en proceso de rehabilitación financiera por deudas, y el 25 de diciembre de 2025, un tribunal tailandés rechazó su plan de rescate, empeorando la situación de la empresa.

Jakrajutatip no asistió al evento de este año, y actualmente su paradero es desconocido. Versiones no confirmadas indican que podría encontrarse en México. Por su parte, la organización Miss Universo ha reubicado su sede a Nueva York ante el entorno legal adverso que enfrentan sus principales accionistas.

La crisis pone en duda el futuro de uno de los certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial. Se espera que en los próximos días las autoridades tailandesas emitan más información sobre la búsqueda y posible captura de Jakrajutatip.

 

Next Post

“El Chiquilín” y la Patrulla Espiritual ofrecen ayuda a exactor de Nickelodeon en situación de vulnerabilidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44