Durante su presentación en el Festival Starlite en Madrid, Ricky Martin sorprendió al público al hacer una pausa en su espectáculo para hablar de su estado emocional. Conmovido, el intérprete de Vuelve compartió que ha atravesado por una etapa complicada marcada por la ansiedad, un tema que no dudó en abordar con franqueza frente a los asistentes.
“No ha sido una semana fácil. He tenido muchos episodios de ansiedad. Lo más importante es que mi música es mi medicina, que su aplauso es mi medicina, que su energía es mi alimento…”, declaró desde el escenario, antes de añadir que su decisión de presentarse en Madrid fue impulsada por el amor y la energía que recibe del público.
En un momento especialmente emotivo, el artista interrumpió los aplausos para ofrecer unas palabras antes de interpretar Asignatura pendiente. “Voy a dejar mi alma en el escenario. Tienen mi música, mi corazón y toda la fuerza. Les amo. Sois mi alimento. Os quiero Madrid”, expresó, visiblemente conmovido.

No es la primera vez que Ricky Martin se pronuncia sobre la salud mental. En 2021, durante un evento de Unicef con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, confesó que la pandemia le provocó ansiedad, sobre todo por la preocupación hacia sus hijos y su familia.
“Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. Preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación”, declaró entonces.
En ese mismo espacio, el cantante hizo un llamado a atender la salud emocional de los padres como una forma de proteger a los más jóvenes: “Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes”.
Con estas palabras, Ricky Martin refuerza su compromiso con visibilizar los retos de la salud mental y demostrar que, incluso desde los escenarios más grandes, también se lucha contra las batallas invisibles.
Ver esta publicación en Instagram



