Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció la ruptura total de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, luego de acusar al gobierno canadiense de interferencia judicial mediante la difusión de un video “fraudulento”.
Según el mandatario, autoridades de Ontario habrían promovido un anuncio falso —valuado en 75 mil dólares— en el que se mostraba al expresidente Ronald Reagan hablando en contra de los aranceles. Trump citó un comunicado de la Fundación Ronald Reagan que denunció el uso indebido de la imagen del exmandatario y confirmó que el material audiovisual es falso.
“El comportamiento del gobierno canadiense es atroz. Todas las negociaciones comerciales con Canadá quedan terminadas”, escribió Trump en su publicación, argumentando que los aranceles son clave para la seguridad nacional y la estabilidad económica de Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobierno de Canadá no ha emitido una respuesta oficial sobre las acusaciones ni sobre el anuncio de ruptura comercial. Se espera que en las próximas horas haya pronunciamientos oficiales.



