Estados Unidos.- En un nuevo episodio de confrontación política entre Washington y La Habana, el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, arremetió contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, luego de que este acusara a EE.UU. de presionar e intimidar a naciones para votar en contra de la resolución anual que condena el embargo económico impuesto a Cuba.
“Ni siquiera usted ha de creer sus mentiras cada vez más descaradas”, escribió Landau en su cuenta de X. En su mensaje, señaló que la llegada constante de petróleo mexicano y turistas alemanes y canadienses a la isla contradice las acusaciones de bloqueo total hechas por el gobierno cubano.
Gobierno de EEUU presiona y engaña a varios países para que cambien su posición tradicional contra el #Bloqueo a nuestro pueblo.
Temen a lo que ocurrirá: el rechazo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a su política genocida y de asfixia económica contra #Cuba. pic.twitter.com/NKKaIckJHi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 22, 2025
El funcionario estadounidense también arremetió contra el sistema político cubano, acusando al gobierno de cometer un “genocidio” contra su propia población mediante políticas comunistas que, según él, han fracasado rotundamente.
Asimismo, Landau cuestionó la falta de elecciones libres en la isla y señaló que el Partido Comunista teme el rechazo ciudadano. “Muchos jóvenes huyen de esa cárcel flotante que ustedes gobiernan”, añadió, en referencia al éxodo de cubanos hacia otros países.
La confrontación ocurre en vísperas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde una vez más se discutirá la resolución para condenar el embargo económico, una votación que históricamente ha reunido amplio respaldo internacional, salvo las excepciones de Estados Unidos e Israel.



