Ciudad Juárez, Chih.- Trabajadores y habitantes de la colonia Valles de América se encuentran consternados tras un violento asalto ocurrido en el local Alabama Fry Chicken. De acuerdo con los empleados, todo sucedió en cuestión de minutos y con un alto nivel de tensión.
Uno de los trabajadores relató que al principio pensaron que los sujetos eran fumigadores, ya que cada cierto tiempo la empresa recibe ese tipo de servicios. Sin embargo, al entrar, uno de los delincuentes sacó un arma y anunció el asalto.
“Pensamos que eran los de la fumigación, pero de repente sacaron la pistola y dijeron que esto era un asalto. Éramos seis, pero dijeron que solo contaban cinco. Nos metieron al área de atrás, nos sentaron y nos ordenaron no voltear a verlos”, relató uno de los testigos.
El encargado del local fue obligado a entregar el dinero en efectivo. Aunque fue amenazado, decidió cooperar y no resistirse: “Me dijeron que si no quería que me pasara algo, que entregara todo el dinero. Yo les dije que no iba a arriesgar mi vida por algo que no es mío”.
Una vez que los sujetos obtuvieron el dinero, reiteraron las amenazas a los empleados y se dieron a la fuga. Ninguno de los trabajadores logró ver los rostros de los responsables, ya que actuaron con rapidez y cubrieron su identidad.
Según los empleados, las cámaras de seguridad del lugar pudieron haber captado a los responsables, por lo que esperan que las autoridades utilicen ese material para identificarlos y llevarlos ante la justicia.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho. La comunidad del sector expresó su preocupación por el incremento de la violencia y la vulnerabilidad de los comercios locales.



