• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, diciembre 7, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sector de energía nuclear sube en Wall Street tras plan de EE.UU. sobre reactores pequeños

by Canal 44 Digital
octubre 15, 2025
in EE.UU.

EE.UU.- Varias empresas del sector de la energía nuclear subían este miércoles en Wall Street tras el anuncio del Ejército de EE.UU. de un programa para desarrollar reactores de pequeño tamaño o microreactores destinados a alimentar sus instalaciones, elementos y operaciones militares.

A media sesión, el desarrollador de reactores pequeños NuScale y el suministrador de combustibles nucleares Centrus subían en torno al 7 % tras dispararse un 20 % y un 15 %, respectivamente, al inicio de una jornada bursátil que comenzó en verde pero pasó a las pérdidas a mediodía debido a la volatilidad.

Noticias Relacionadas

Apple anuncia las salidas de dos ejecutivas más, en medio de cambios en su cúpula

diciembre 5, 2025

Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel

diciembre 5, 2025

Richard Gere llama a no permitir que “Trump y los tipos malos” representen a Estados Unidos durante su participación en la FIL Guadalajara 2025

diciembre 5, 2025

Centrus, en su cuenta de X, destacó que el Ejército y el Departamento de Energía de EE.UU. han lanzado el programa Janus, “para desplegar microreactores de próxima generación en nueve bases en los próximos años”, y que está centrado en la “cadena de suministro necesaria para construir y alimentar los reactores”.

En un comunicado, el Ejército explicó que el programa responde a una orden ejecutiva del presidente Donald Trump para “promocionar las tecnologías nucleares para seguridad nacional antes de 2028” y garantizar que la energía “nunca será el factor limitante en la victoria” de las fuerzas de combate de EE.UU.

El anuncio se produjo ayer en el foro anual de la Asociación del Ejército, en el que participaron su secretario, Dan Driscoll, junto al de Energía, Chris Wright, y líderes militares.

El programa Janus “proveerá energía crítica para nuestras instalaciones y sus redes de comunicaciones, sistemas de armas y nodos de comando” y “está diseñado para evitar la vulnerabilidad de las instalaciones y las misiones a la inestabilidad de la red, los desastres naturales o los ataques de adversarios”, indicó el Ejército.

El Ejército colaborará con la Unidad de Innovación en Defensa del rebautizado Departamento de Guerra en el despliegue de los microreactores, y además “proveerá supervisión técnica y facilitará el ciclo de combustible de uranio y la cadena de suministro nuclear”, agrega.

Los reactores serán de propiedad y operación comercial, y las autoridades seguirán como modelo para sus contratos el programa de la NASA de Servicios de Transporte Comercial Orbital (Cots), detalla otro comunicado.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post

Salieron con mercancía sin pagar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44