• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, febrero 4, 2026
8 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Lluvias en Hidalgo dejan al menos 18 muertos y decenas de comunidades incomunicadas

by Canal 44 Digital
octubre 11, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Pachuca, Hidalgo.– El gobierno de Hidalgo informó que las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado la muerte de al menos 18 personas y severas afectaciones en distintas regiones del estado.

De acuerdo con el reporte del gabinete de emergencia encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, los fallecimientos ocurrieron principalmente por deslaves: ocho en Tenango de Doria, ocho en Zacualtipán, y dos más en Acaxochitlán, donde una pareja perdió la vida al caer un árbol sobre su vehículo.

Noticias Relacionadas

El 69 % de mexicanos aprueba la gestión de Sheinbaum y la desaprobación sigue en el 30 %

febrero 3, 2026

Los carteles mexicanos intensifican sus ataques con drones en medio de la presión de EEUU

febrero 3, 2026

EE.UU. anuncia un acuerdo de trasvase de agua con México tras meses de disputa

febrero 3, 2026

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, detalló que las lluvias han causado un amplio impacto en infraestructura y servicios. Hasta el momento, se contabilizan:

  • 90 comunidades incomunicadas, muchas de ellas solicitando apoyo aéreo para evacuación.

  • 308 escuelas afectadas y 95 albergues habilitados.

  • 1,000 viviendas dañadas, 27 inundaciones y 87 derrumbes.

  • 6 ríos desbordados, 5 puentes colapsados y 71 caminos dañados, de los cuales 32 permanecen cerrados.

  • 17 municipios sin energía eléctrica y 59 hospitales y clínicas con afectaciones.

Ante el panorama crítico, el gobernador Menchaca sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien presentó la situación que enfrenta el estado. El mandatario anunció que se destinarán 500 millones de pesos para las labores de reconstrucción y atención inmediata en las zonas más golpeadas por el temporal.

La secretaria de Salud estatal, Vanesa Escalante, informó que se desplegarán alrededor de 100 trabajadores del sector salud en las áreas más afectadas para prevenir brotes infecciosos y atender a la población damnificada. Asimismo, exhortó a las familias a acudir a los albergues habilitados y evitar permanecer en zonas de riesgo.

Las autoridades estatales mantienen la alerta ante el pronóstico de nuevas precipitaciones y continúan las labores de rescate y apoyo humanitario en la Sierra Otomí-Tepehua y otras regiones donde las vías de comunicación permanecen bloqueadas.

Next Post
Screenshot

Casa Blanca critica al Nobel tras otorgar el premio a María Corina Machado en lugar de Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44