• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
3 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Gertz Manero confirma vínculos de Hernán Bermúdez con delincuencia organizada; FGR espera su declaración en próxima audiencia

by Canal 44 Digital
octubre 8, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

CIUDAD DE MÉXICO.– El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que existen “vínculos muy claros” entre Hernán Bermúdez Requena, líder de la organización criminal La Barredora, y la delincuencia organizada. El funcionario indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) espera que Bermúdez declare en la próxima audiencia federal, lo que permitirá fortalecer la imputación de carácter federal.

El caso se originó en Tabasco en 2024, tras denuncias por extorsión a gasolineros, lo que derivó en una investigación local que identificó la participación de Bermúdez y sus colaboradores en delitos del fuero común. Al solicitar apoyo a la FGR para su localización, se descubrió que había salido del país, y tras labores de inteligencia fue ubicado en Paraguay y repatriado a México, donde se cumplió la orden de aprehensión local.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

Durante la repatriación, la FGR recabó nueva información que permitió obtener una orden de aprehensión federal, basada en testimonios de dos colaboradores de Bermúdez; uno ya procesado federalmente y otro acogido a un criterio de oportunidad.

Aunque Bermúdez se negó a declarar ante autoridades locales, Gertz Manero resaltó que la audiencia intermedia será determinante, ya que la defensa deberá responder a las imputaciones, consolidando el caso federal.

“Vamos muy bien hasta ahorita”, concluyó el Fiscal General, destacando la coordinación internacional y el trabajo de inteligencia que permitió este avance en la investigación.

Next Post

Culpables de matar hombre de una golpiza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44