Veracruz.— En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de fuerzas federales, fue cateado el rancho “Los Quintero”, propiedad de José Gil Quintero, señalado como sobrino del capo Rafael Caro Quintero e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona costera del estado.
Durante la acción, realizada en los municipios de Colipa y Vega de Alatorre, las autoridades localizaron a la presidenta municipal de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, quien permaneció retenida por varias horas en el lugar.
El cateo se efectuó como parte de las investigaciones por la desaparición del empresario maderero Neptalí González López, visto por última vez el 18 de julio de 2025 en Vega de Alatorre.
Aunque José Gil Quintero y su grupo de escoltas lograron huir al percatarse de la llegada de las fuerzas armadas, la alcaldesa de Morena fue hallada en el inmueble y posteriormente resguardada por las autoridades.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la edil se encuentra en buen estado de salud, aunque evitó dar mayores detalles del operativo. “Está bien, pero no quisiera informar más porque ahorita está el proceso, las declaraciones y no quiero adelantar nada que pueda desvirtuar la investigación”, señaló.
La retención de la presidenta municipal se prolongó alrededor de ocho horas, mientras elementos del Ejército y la Marina inspeccionaban la propiedad. El funcionario estatal adelantó que en los próximos días se ofrecerá un reporte puntual sobre los resultados del operativo y las investigaciones en curso.



