Nacional.- Durante su participación en el Desfile Cívico Militar por el 16 de septiembre, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, lanzó un mensaje contundente contra la corrupción al interior de la institución, luego de que se revelaran señalamientos por huachicol fiscal contra varios elementos, incluyendo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna.
Morales Ángeles recalcó que fue la propia Secretaría de Marina la que detectó y denunció los actos ilícitos ante las autoridades correspondientes, subrayando que el silencio jamás fue una opción. “La verdad nos fortalece, la justicia nos determina y la honestidad nos sustenta”, afirmó en su mensaje frente al pueblo de México.
“El mal tuvo un fin determinante. En la Marina no encontró lugar ni abrigo”, sentenció, agregando que, aunque fue duro aceptar lo sucedido, hubiese sido imperdonable callarlo. El titular de la Semar reiteró su compromiso con la legalidad, subrayando que en la institución no se tolerarán actos de impunidad sin importar el rango o la persona implicada.
Finalmente, Morales Ángeles destacó que la Marina es hoy más fuerte, y que bajo los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo seguirán enfrentando con firmeza cualquier amenaza a la integridad institucional.
Discurso durísimo del Secretario de Marina en el marco del desfile del 16 de septiembre.
¿Van a seguir protegiendo al exsecretario tras el escándalo de huachicol fiscal que encabezaron sus sobrinos? pic.twitter.com/AIvNLGCTWV— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 16, 2025



