Ciudad de México.– La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, desde el balcón de la demarcación, donde hizo un llamado a erradicar la corrupción, la impunidad y el mal gobierno.
“¡Mueran los vicios corruptos y la doble moral que golpea a nuestro pueblo! ¡Muera la impunidad y el mal gobierno!”, exclamó ante miles de asistentes.
Durante su arenga, la edil también rindió homenaje a las madres buscadoras y reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia. “¡Vivan las madres buscadoras! ¡Vivan los derechos y libertades de las mujeres! ¡Vivan quienes defendemos la verdad, la justicia y la libertad!”, expresó.
En punto de las 22:50 horas, Rojo de la Vega recibió el lábaro patrio de manos de una escolta femenina conformada por estudiantes, lo que dio solemnidad al protocolo cívico.
Posteriormente, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo con los colores patrios y dio inicio a la presentación de la Banda El Recodo, agrupación que amenizó la celebración con música tradicional, convirtiendo la noche en una fiesta de memoria, identidad y alegría en el corazón de la capital.


