Ciudad Juárez, Chih.- “¡Viva el heroico e indomable pueblo de Ciudad Juárez, vivan los hermanos migrantes y viva la Presidenta Claudia Sheinbaum!”, exclamó el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.
Desde el balcón instalado en el Monumento a las Banderas, junto al Puente Internacional Córdoba-Américas, el edil juarense pronunció los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad ante una multitud de más de 50 mil asistentes que ondeaban banderas y coreaban con entusiasmo.
La ceremonia incluyó el Himno Nacional, interpretado por el cantante Walterio Magdaleno, y los honores a la bandera a cargo del Noveno Regimiento de Caballería y la banda de guerra de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Pérez Cuéllar estuvo acompañado por su esposa, Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal; el General Brigadier José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y sus respectivas esposas.
Tras el acto protocolario, los juarenses disfrutaron de un espectáculo de drones y fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras bandas musicales animaban el ambiente festivo.
Así se vivió una noche de orgullo, historia y unidad nacional en Ciudad Juárez, con la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.




