Ciudad Juárez, Chih.- Lo que inició como una falta administrativa terminó en una importante detención: seis personas fueron arrestadas en el fraccionamiento Senderos de Oriente tras arrojar una lata de cerveza desde una camioneta en movimiento, lo que despertó la sospecha de agentes municipales.
Los uniformados detuvieron una Chevrolet Exilado blanca, en la que viajaban Jonathan Alejandro U. S., de 20 años; Alan Alberto J., de 23; Óscar de Jesús C., de 34; Osvaldo N. M., así como dos menores de 16 y 17 años.
Durante la inspección, se les aseguró un rifle tipo AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles, así como seis dosis de la droga conocida como cristal. Por ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sin embargo, lo más relevante del caso es que las autoridades investigan su posible participación en el asesinato de una pareja, ocurrido días antes en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Según trascendió, las características físicas y de vestimenta de los detenidos coinciden con las de los sospechosos captados en cámaras de vigilancia el día del crimen.
Las investigaciones continúan para determinar su participación en este hecho violento, mientras que los seis detenidos permanecen bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.



