Ciudad de México, 11 de septiembre de 2025. – La explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, al sur de la capital mexicana, dejó un saldo de 57 personas lesionadas, de las cuales 19 presentan heridas graves con quemaduras de segundo y tercer grado, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El incidente ocurrió en el cruce del Puente de la Concordia con la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las zonas de mayor tránsito vehicular. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, a cargo de Myriam Urzúa Venegas, detalló que el accidente se produjo por la volcadura de una pipa con capacidad de 49,500 litros de gas. La explosión derivó en el incendio de varios vehículos.
“Hasta el momento no se ha reportado ningún deceso”, señaló Urzúa Venegas desde el lugar de los hechos, mientras los bomberos continuaban con las labores de control y extinción del fuego.
Como consecuencia de la explosión, las autoridades cerraron la circulación vial en la zona y suspendieron temporalmente el servicio del trolebús, cablebús y la estación del Metro Santa Marta, según informó el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, hasta que se verificara que la situación estuviera controlada.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde reciben atención especializada por quemaduras graves. Las autoridades capitalinas mantienen operativo de seguridad y tránsito para garantizar la movilidad y evitar nuevos riesgos en la zona.


