Estado de México, 8 de septiembre de 2025. – Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas luego de que un tren impactara un autobús de pasajeros de doble piso en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, zona industrial del Estado de México, informaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con los reportes, el autobús de la línea Herradura de Plata transportaba 51 pasajeros. Entre los heridos, cuatro fueron catalogados como de primera prioridad, 16 de segunda y 21 de tercera, mientras que dos fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, y otros reciben atención en clínicas de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán.
El conductor del autobús fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente. Por su parte, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC México) lamentó el incidente y señaló que el conductor del autobús intentó “ganarle el paso al tren”. Asimismo, la compañía indicó que trabaja para liberar la vía y restablecer la circulación, y llamó a conductores a respetar los señalamientos y cumplir con la orden de alto en los cruces ferroviarios.
El accidente fue difundido en redes sociales mediante un video en el que se observó a personas ayudando a los pasajeros atrapados por el techo del autobús, mientras otros se encontraban en el suelo.


