Ciudad Juárez, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que, tras una sólida presentación de pruebas por parte de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, se logró que el Juez de Control dictara una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión contra Adolfo Eduardo E.Q. por el delito de homicidio calificado.
Durante el juicio, se estableció que el ahora sentenciado participó activamente en el crimen perpetrado el 29 de agosto de 2023, en el fraccionamiento Parajes del Sol, donde en compañía de otros individuos, disparó contra Jesús Nicolás C.S., provocándole heridas letales en la cabeza.
Ante el cúmulo de pruebas en su contra, Adolfo Eduardo optó por solicitar la terminación anticipada del proceso, aceptando su responsabilidad penal. Como resultado, se le dictó sentencia mediante un procedimiento especial abreviado que cumplirá en el Cereso número tres de Ciudad Juárez.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado fue condenado al pago de un millón 587 mil 094 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.



