En plenas vísperas del Día de Reyes Magos, una niña fue abandonada en una taquería de San Juan del Río, Querétaro, su madre la dejó encargada con los empleados mientras acudía a otro sitio para realizar una compra y ya no regresó.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes 06 de enero, en una taquería ubicada en la calle Agustín Melgar, de la colonia Juárez, en San Juan del Río, Querétaro.
Según lo compartido por medios locales, la niña, de aproximadamente cuatro años, llegó acompañada de una mujer que dijo ser su madre. Alrededor de la medianoche, la mujer pidió a los empleados que la cuidaran un momento, en el que ella iba a realizar algunas compras.
Los empleados de la taquería permanecieron hasta las 03:00 horas esperando que la madre de la menor regresara por ella, sin embargo, al ver que no volvía, decidieron llamar al Sistema de Emergencias 911, para solicitar ayuda.
Hasta el lugar se movilizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, quien se hizo cargo de la menor.
En el sitio permanecieron los elementos de la Policía Municipal hasta las 05:00 horas, pero al no llegar la madre, dieron parte a las autoridades de Protección al menor, así como a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Funcionarios del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se hicieron cargo de canalizar el caso para darle el proceso de ley, mientras que las autoridades comenzaron a buscar a la familia de la menor.
El medio Amanecer Querétaro señaló que las autoridades municipales informaron que ya se tiene identificada a la mujer que dejó a la niña abandonada, sin embargo, continúan buscándola ya que se desconoce su ubicación.