Emma Morano, una de las mujeres más longevas del mundo quien falleció en pasado mes de abril a los 177 años, reveló un estilo de vida alimenticio que pudo haber hecho que viviera por más de un siglo. Su confesión sorprendió a propios y extraños porque nadie pensaba que un alimento en especial era el que consumía todos los días en su dieta, mostrando resultados impactantes.
Morano nació en Italia en el año de 1899 y según sus propias declaraciones, hubo hábitos específicos, así como rutinas diarias que atribuyeron a su longevidad. Ella era la última persona del siglo XIX que todavía vivía. La mujer resaltó algunas decisiones en su vida, que dijo fueron los más importantes para alargar su vida
Además de una dieta específica, Morano decidió separarse de un matrimonio violento y abusivo en el que tuvo que casarse de manera forzada. Aseguró en entrevista para AFP que el verdadero hombre que amaba murió en la Primera Guerra Mundial por lo que no soportó más estar en una relación llena de abuso.
Emma cree firmemente que la decisión de permanecer en la soltería también influyó para que su salud no se viera afectada ni física ni emocionalmente, ya que evitó el estrés y todos los aspectos que involucran estar en pareja. Por lo que este afecto también favoreció en su longevidad.
¿Cuál es el alimento que comía una de las mujeres más longevas del mundo?
Emma reveló que su dieta diaria consistía en comerse tres huevos, sin embargo, con el paso del tiempo tuvo que bajar la ingesta e este alimento y en lugar de tres, solo se comía 2, aunque no fue específica en cómo lo preparaba. Por muchos años, Morano evitó los vegetales y solo se mantenía a base del huevo y un brebaje italiano que ella misma preparaba y consumía todos los días.
Se trata de un licor italiano preparado con hierbas, salvia y ruda. Una vez lista la preparación, ella misa tomaba un par de cucharadas al día que asegura le daban energía y le permitían seguir con su estilo de vida fuera de las dietaras complejas y sin tener que depender a medicamentos. Aunque la realidad es que muchas veces la longevidad tiene que ver con nuestros genes.
Su dieta se basaba en dos huevos al día | Foto: Freepik
5 beneficios que no sabías de comer huevo
El huevo es un alimento muy nutritivo que ofrece múltiples beneficios para la salud. Existen algunos beneficios que tal vez no sabías y que debes conocer para que la próxima vez que desayunes unos huesitos, recuerdes que probablemente podrían contribuir a que vivas muchos años m,às.
Fuente de proteínas: es una fuente completa de proteínas de alta calidad, esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo.
Fuente de vitamina D: los huevos son una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico.
Contienen antioxidantes: contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que pueden ayudar a proteger la vista y reducir el riesgo de enfermedades oculares.
Pueden ayudar a reducir el colesterol: a pesar de su contenido de colesterol, los estudios han demostrado que los huevos pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL) y aumentar el colesterol “bueno” (HDL).
Puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas: el consumo de huevos ha sido relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.