• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, diciembre 7, 2025
19 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Joven sugiere que ChatGPT puede desarrollar demencia

Joven sugiere que ChatGPT puede desarrollar demencia

by Canal 44 Digital
diciembre 3, 2024
in Viral

MÉXICO.- La tecnología ha dado pasos agigantados durante los últimos años, pues el desarrollo de la inteligencia artificial, como ChatGPT, ha cambiado por completo las reglas del juego no solo en la organización de las personas, sino también en la creación de contenido.

No obstante, ya empezaron a existir problemas cognitivos con respecto a su uso, pues inclusive una mujer aseguró que “su cerebro ya no funciona igual”.

Noticias Relacionadas

Chamamé en el último adiós: homenaje viral con música y emoción en un velorio argentino

diciembre 5, 2025

Presunto extorsionador hiere por accidente a su propio cómplice mientras grababan video de amenaza en Perú

diciembre 4, 2025

Fallece hombre aplastado por barra durante entrenamiento en gimnasio de Olinda, Brasil

diciembre 4, 2025

Con esto en mente, a través de TikTok, una mujer puntualiza cómo ChatGPT la generación z podría desarrollar demencia; para esto, se vale de sus estudios en psicología.

Se trata de Luisa Guadarrama (@sabia.mente_), quien asegura cómo ChatGPT influye drásticamente en el desarrollo cognitivo, afectándolo de forma negativa y progresiva.
“Lo que sí se sabe de las demencias, es que un factor de riesgo es no tener retos cognitivos o tener trabajos que son repetitivos”, señala.

Asimismo, puntualiza cómo la generación actual, es decir, la millenial y Z, en caso de “no querer pensar” ahora se tiene la opción: ChatGPT, ya que resuelve absolutamente todo, por su gran utilidad.

“Si hacemos que este tipo de herramienta nos quite nuestra estimulación cognitiva, bye”, dice la mujer.

Con esto, se extiende poniendo como ejemplo que, en vacaciones, las personas nos vemos “alentadas” debido a no tener retos cognitivos; y ahora, con ChatGPT, en el trabajo, es posible no tener retos en caso de no quererlo.

@sabia.mente_

La generación z va a tener demencia gracias a Chat GPT. Síganme para más teorías consporativas. #demencia #chatgpt #ia #genz #psicologia #teoriasconspirativas

♬ sonido original – Sabia.mente_

El Imparcial
C.E.

Next Post

Juarenses contentos de la llegada de más camiones de BRT

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44