Habitantes de Argentina se encuentran conmocionados por el brutal feminicidio de una mujer identificada como Mariana Tillar, de 49 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre dentro de un domicilio en la zona de Merlo, en la ciudad de Buenos Aires. Según medios locales, la víctima fue asesinada por su ex pareja, un hombre con quien ella vivía pese a que ambos habían terminado su relación sentimental años atrás.
La hija mayor de la pareja, quien descubrió el atroz crimen, detalló que ella fue quien descubrió el crimen. Según el testimonio de la joven, ella encontró el cuerpo sin vida de Mariana y el de su padre, quien se quitó la vida tras el feminicidio de la mujer. Aparentemente, el agresor decidió suicidarse, colgándose de un árbol, tras haber asesinado a Mariana, esto por una posible pelea que tuvieron un día antes.
La hija del matrimonio detalló que sus padres tenían una relación difícil, pero él quería volver con ella. En cambio, Mariana había conseguido un nuevo trabajo para poder independizarse y mudarse de casa, puesto que aún vivían juntos. No obstante, la joven aseguró que su padre era quien no quería separarse y se aferraba a continuar con la relación, pese a que ambos tenían constantes peleas y discusiones.
La joven también dijo que las peleas se habían incrementado en días recientes, esto debido a que la mujer ya había encontrado un departamento para independizarse. La hija del matrimonio aseguró que la madrugada del sábado 16 de noviembre escuchó una fuerte pelea entre ambos. En este sentido, la joven agregó que escuchó a su madre gritar que “si le pasaba algo a ella o a sus hijas lo iba a ir a buscar la Policía”.
La pareja había peleado una noche antes del crimen
La mujer tenía hijos con su agresor. Foto: Facebook / Mariana Tillar
La hija mayor del matrimonio aseguró que esa fue la última vez que escuchó a sus padres. A la mañana siguiente, la joven encontró el cuerpo sin vida de sus padres. De acuerdo con los resultados de una autopsia realizada después de los hechos, se determinó que Mariana murió a causa de una puñalada en el cuello, misma que le ocasionó un shock hipovolémico. Cabe mencionar que su cuerpo fue encontrado medio de un charco de sangre, a un costado de su cama.
Por su parte, el agresor de la mujer falleció por asfixia mecánica por ahorcadura, esto luego de que se colgó desde la rama de un árbol ubicado en el patio de su propia casa. Las hipótesis de las hijas del matrimonio sugiere que se trató de un feminicidio y de un suicidio, por lo que los seres queridos de Mariana han pedido justicia por el crimen y que el hecho no quede impune.