Jimena Alejandra, una adolescente de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de noviembre en el municipio de Sabinas en el estado de Coahuila. Hoy, a cuatro días de que se dejaron de tener noticias sobre su paradero, la joven ha sido localizada sin vida en un domicilio cercano a su casa en la colonia Santo Domingo.
El hallazgo de la menor fue confirmado por Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, quien aseguró que aunque las autoridades estatales activaron el protocolo de búsqueda para encontrar a la joven, este jueves 14 de noviembre se localizó su cuerpo sin signos vitales.
“Lamentablemente el día de hoy se encuentra el cuerpo sin vida de la joven que se encontraba no localizada”, confirmó el secretario de Seguridad.
Hasta el momento, las autoridades ya realizaron las primeras diligencias y el cuerpo de Jimena Alejandra fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con la intención de que se le practique la necropsia de ley y los análisis necesarios a fin de determinar cuál fue la causa de su muerte.
La menor desapareció en Sabinas. Créditos: Alerta Amber Coahuila.
Hay un detenido por el posible feminicidio de Jimena en Coahuila
Tras confirmar la localización sin vida de Jimena Alejandra, el secretario Federico Fernández Montañez aseguró que autoridades tanto estatales como ministeriales del estado de Coahuila lograron ubicar y detener al presunto responsables del asesinato de la adolescente de 17 años de edad.
“Hay elementos suficientes por lo que comenta la autoridad ministerial para determinar que la persona detenida como presunta responsable tiene una participación directa”, dijo el funcionario.
Frente a distintos medios de comunicación, Fernández Montañez, señaló que otras tres personas fueron aseguradas en “hechos separados”. Sin embargo, el funcionario explicó que las instancias correspondientes determinarán si tienen o no responsabilidad en el posible feminicidio de la menor.
Familiares buscaban a Jimena en el estado de Coahuila
Tomando como referencia la Alerta Amber emitida por el caso, la joven Jimena Alejandra desapareció después de que fue vista por última vez el pasado domingo 10 de noviembre en Sabinas, Coahuila mientras iba vestida con un suéter color beige y de calzado lleva puestos unos tenis.
Su ficha de búsqueda fue compartida en múltiples ocasiones en redes sociales como Facebook. No obstante, tras su localización sin vida, algunos de sus seres queridos han ocupado esos espacios para despedirse de la adolescente y exigir justicia. Entre ellos destaca la usuaria Iris Elizabeth, quien le pidió a la joven que no olvide que su familia nunca la dejó de buscar.
“Nunca olvides que tu familia te buscó, que no se cansaron, pero desgraciadamente este mundo es un asco, la política es un asco, tú no merecías lo que te hicieron, tenías muchos sueños, tenías una vida por delante y cortaron tus alas de la manera más cruel”, publicó Iris.