Estados Unidos.-Un hombre de Nueva Jersey fue condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable de estrangular y golpear a su pareja en un hotel de Washington D.C., informaron las autoridades federales.
Romaine Maddox, de 36 años, fue asesinada por su pareja, William Barrett, de 69 años, durante una celebración de cumpleaños en febrero, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia, que posteriormente fue retomado por The Mirror.
Te puede interesar: Anciana estaba sentada en sillón reclinable cuando su hija la atacó salvajemente con un cuchillo en la cara, el cuello y la cabeza hasta matarla en su casa de Ohio
Según las grabaciones de seguridad del hotel, Maddox “entró emocionada a su habitación, donde la pareja pasó varias horas”, detallaron las autoridades. Sin embargo, la noche de celebración terminó en tragedia cuando una discusión entre ambos escaló a un violento altercado físico.
Barrett admitió ante los investigadores que la pareja había tenido una relación sentimental no exclusiva durante aproximadamente un año y que esa noche discutieron.
Según el informe de arresto, el audio captado por las cámaras de vigilancia registró a una mujer gritando “Quítate de encima” y “ayuda”, antes de que Barrett estrangulara a Maddox con un cinturón.
El ataque y la confesión
En su declaración, Barrett explicó que la discusión se tornó violenta cuando Maddox “le pegó”, lo que desató su enojo. En un ataque de furia, Barrett tomó la tapa de cerámica del tanque del inodoro del baño y golpeó a Maddox en la cabeza varias veces hasta que la tapa se rompió en tres partes. Luego, mientras Maddox yacía boca abajo en el suelo, Barrett envolvió su cinturón alrededor del cuello de ella y tiró hacia arriba, lo que le causó la muerte, según el comunicado.
El 23 de agosto de 2024, Barrett se declaró culpable del cargo. Posteriormente, el 25 de octubre, fue condenado a 25 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
Con Información de Comunicado