En un trágico episodio de violencia, dos personas fallecieron durante una riña entre grupos rivales en la colonia La Dalia de Torreón, Coahuila. El enfrentamiento, ocurrido en la madrugada del domingo, involucró a las pandillas conocidas como “Los Vagos 13” y “Los Campos”.
La Fiscalía General de Coahuila ha detenido a 11 personas, incluyendo a menores de edad, presuntamente implicados en el conflicto que terminó con la vida de Jared Iván Reyes Romero, de 21 años, y Jesús Ramírez Rodríguez, alias “El Cata”, de 36 años.
Según testimonios de vecinos y evidencia de videos compartidos en redes sociales, la disputa inició en las calles del sector habitacional sin que nadie pudiera hacer nada, debido a la escalada de violencia que se dio en el punto.
A uno lo asesinaron a golpes, al otro con una arma blanca
Jared fue atacado con machetes en la calle Hortensias, mientras que Jesús fue golpeado brutalmente con tubos y piedras en la calle Clavel del Moro.
En uno de los videos, se observa a un hombre identificado como Irving “N”, alias “El Gordo”, utilizando un bate para agredir a una de las víctimas, quien ya se mostró por parte de las autoridades, que es parte de los 11 hombres y jóvenes privados de su libertad.
Reforzarán la seguridad para evitar más crímenes entre pandillas
Después de que se dio a conocer la detención por parte de las autoridades, en redes sociales se manejó que uno de los detenidos había fallecido, sin embargo tal información se calificó como información falsa por parte de las autoridades de seguridad.
Este episodio de violencia ha generado preocupación en la comunidad y entre las autoridades. El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas ya expresó su consternación y resaltó la importancia de reforzar las estrategias de prevención para evitar futuras tragedias similares.