Emigrar a otro país es una decisión que implica un proceso complejo y lleno de desafíos. No se trata solo de cambiar de ubicación, sino de adaptarse a una nueva cultura, aprender un idioma diferente y establecer una nueva vida desde cero. Es fundamental considerar una variedad de factores, como la situación laboral, la calidad de vida, la educación, y el acceso a servicios de salud.
El país más barato de sudamérica. Fuente: Archivo
En Sudamérica, hay varios países que presentan atractivas ventajas económicas para quienes buscan emigrar. Distintas naciones se han destacado por su estabilidad económica y oportunidades laborales en sectores en crecimiento. Otras han experimentado un notable desarrollo en los últimos años, ofreciendo diversas oportunidades en campos como el turismo y los servicios. Si estás pensando en emigrar, en esta nota te contamos cuál es el país de sudamérica más barato para vivir.
Leyenda
EL PAÍS MAS BARATO PARA VIVIR EN SUDAMÉRICA
Según un reciente informe de la plataforma Numbeo, se realizó una comparación del costo de vida en distintas ciudades y países. A partir de esta recopilación de datos, obtenidos de varios usuarios y utilizando como referencia el costo de vida en Estados Unidos, se determinó que Paraguay tiene el menor índice en Sudamérica.
El informe señala que el costo de vida en Paraguay es de 27.59 en comparación con un índice de 100 en Nueva York. Esta evaluación abarca aspectos como alimentación, alquiler de vivienda y servicios básicos. En cuanto a la compra de alimentos, Paraguay se destaca por su bajo costo, ya que un hogar promedio destina entre 150 y 200 dólares mensuales a esta partida.
Por otra parte, en el top 10 de los países con el costo de vida más bajo en Latinoamérica, con su respectivo puntaje se encuentran:
Bolivia 27,65
Colombia 28,77
Argentina 29,36
Perú 29,97
Brasil 30,22
Ecuador 32,56
República Dominicana 37,93
Venezuela 38,32
Guatemala 38,82
Chile 39,12