Por lo menos dos personas murieron y otras seis fueron heridas luego de que se suscitó un tiroteo masivo en el centro de Orlando, Florida, donde se realizaban las celebraciones de la noche de Halloween.
Los sucesos se desarrollaron en una zona conocida como The Block, donde hay siete clubes nocturnos en los que se ofrecían fiestas temáticas con relación a la Noche de Brujas, señaló la Policía local.
De acuerdo con las autoridades de Orlando, fueron dos las balaceras que se desarrollaron en el área, la primera de ellas en la esquina de las avenidas Orange y Central Boulevard a la 1:07 horas locales.
El mismo sujeto abriría fuego minutos más tarde en el cruce de Orange y Washington, aparentemente sin motivo alguno. Los heridos, que tienen edades que van de los 19 a los 31 años, se encuentran estables.
Detienen a presunto tirador
De acuerdo con Eric Smith, jefe de la Policía de Orlando, un joven de 17 años de edad está siendo interrogado como el presunto responsable de la doble balacera, que cobró la vida de por lo menos dos personas.
Identificado como Jaylen Dwayne Edgar, el presunto tirador fue arrestado en 2023 acusado de robo calificado. Sin embargo, las autoridades aún desconocen si fue el responsable del ataque.