Mathieu Vigier Latour revisó que todo estuviera en orden con la clínica donde se realizaría un trasplante de barba por lo que tendría que ir a Turquía desde su natal Francia. Para ello desembolsó poco más de 26,000 pesos para el tratamiento que terminaría en tragedia.
Mathieu fue a Estambul para que le realizaran el injerto de barba que consiguió a un precio hasta cinco veces más barato que en su país, y que como valor agregado la clínica estaba regulada por el Departamento de Salud de Turquía.
trasplante de barba
El trasplante de barba terminó de forma fatal para Mathieu. Foto: Especial
¿Por qué salió mal el transplante de barba?
A pesar de que Mathieu tenía la certeza de que la clínica de tratamiento donde acudió contaba con el respaldo de las autoridades de salud, una vez que terminó todo el proceso, descubrió que el médico que le hizo el injerto, en realidad era un agente inmobiliario, según información del Daily Star.
El joven de 24 años de edad fue sometido a la intervención quirúrgica donde le tomaron 4,000 injertos de la parte posterior de la cabeza para colocarlos en su rostro. Pero en el procedimiento incluso el supuesto médico perdió cerca de 1,000 injertos de cabello, situación que complicaría al paciente.
¿Qué le sucedió a Mathieu tras el trasplante de barba?
injerto de barba
El joven de 24 años no resistió el dolor por el injerto de barba. Foto: Especial
El fallido injerto de barba desarrolló en Mathieu Vigier Latour un trastorno dismórfico corporal grave que lo hizo estar en estado de shock, informó la emisora francesa BFMTV. Al respecto, el padre de Mathieu describió cómo fue el dolor que sufrió su hijo:
“Cuando empezó a crecer, parecía un erizo, era inmanejable. Estaba sufriendo, no estaba bien.. Tenía dolores, quemaduras y no podía dormir”: Padre de Mathieu Vigier.
Ante el constante dolor que padecía Mathieu, su familia lo llevó a una clínica en Bélgica para ayudarlo con las secuelas, pero no resultó efectivo. La única salida de Mathieu fue quitarse la vida y dejar como testimonio su caso para que la gente no caiga con charlatanes, indicó su padre.