¡Sin placas! ¡Sin licencia! ¡Y sin mamá! Son los comentarios de aprobación a un video en que un menor de edad conduce una motocicleta en pleno Periférico, mientras lo supervisa un joven que parece se monea. “Cómo debe de ser”, sentencian en redes sociales los internautas que aplauden el material.
Puro menorcito”, es el titular de la publicación en street_lifestyle_motorcycles que cuenta casi 20,00 seguidores en Instagram.
Entre burlas, uno de los motociclistas que son parte de esta comunidad ironiza. “¿Y las placas cuándo? ¡Ah, qué es robada, perdón!”.
Otro más se jacta: “¿Cuál es la moto que más corre? Pues, la robada”.
Mientras que un arriesgado comenta. “El de la BMW se ve que la agarró de la agencia… Jajaja. ¿Y la ley? Bien, gracias”.
Se ufanan de su ¿hazaña?
La mayoría de los motociclistas que se observan en el video son jóvenes, algunos seguramente menores de edad, que no portan los implementos necesarios para su protección.
Para ellos, pregonan entre los comentarios del video, no existe límite mínimo de edad para conducir, menos portar una licencia ni tampoco preocuparse por el trámite de la placa. “¿El caso? Ya es avaricia”.
Uno se mostró algo prudente, pero no dejó de ironizar. “Hay me avisan dónde llevo café y galletas”, como advirtiendo lo peligroso de la falta de prudencia y precaución.
A lo que otro respondió: “Y luego cuando les pasa algo dicen: no te tocaba carnal”.
Una de las participantes aprobó que el menor condujera la motocicleta. “Todo bien, pero su casco, por seguridad”.
Prevalecen en relación al material comentarios superficiales. “Jajajaja. Listos para la rodada del terror”.
Excelsior México
J.NA