• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, marzo 7, 2026
14 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Streamer presenta problemas Hacienda tras vender cartas de Pokémon por más de 400 mil pesos

Streamer presenta problemas Hacienda tras vender cartas de Pokémon por más de 400 mil pesos

by Canal 44 Digital
octubre 3, 2024
in Viral

Imagínate llegar a vender más de 400,000 pesos en tarjetas Pokémon y que, tres años más tarde, el SAT, lo que te genera un problema en tributario por no quedar registradas dichas transacciones. Pues esto es precisamente lo que le sucedió al streamer alemán Trymancs, el cual vendió cartas de Pokémon a una cantidad total de 20,000 euros. Sin embargo, asegura haber olvidado cobrar ese dinero y el sistema fiscal de dicho país lo está investigando.

Esto se da a conocer a través de unos comentarios realizados en un streaming pasado, el cual se puede visualizar a través de este TikTok, donde Trymancs asegura que Hacienda lo está investigando por posible “blanqueo de dinero”. Por no haber cobrado esos 20,000 euros, esto aparece como faltante en su cuenta, dado que en aproximadamente tres años nunca reclamó dicho dinero.

Noticias Relacionadas

Adriano Zendejas relata violencia que sufrió en su infancia: “Me hice pipí del miedo”

1 día ago
Expareja de Rafa González rompe el silencio y denuncia violencia tras 12 años de relación

Vocalista de Los Recoditos responde a denuncia de su esposa por presunta violencia

1 día ago

Hija de Carmen Salinas rechaza disculpa de Saskia Niño de Rivera y analiza demanda por daño moral

1 día ago

“Ahora piensan que estoy blanqueando dinero o algo así. Ahora tengo que advertir a todos mis colegas”.

Esto sucedió debido a que, a la hora de hacer la transacción, ésta nunca fue facturada y cobrada por el expropietario de dichas tarjetas Pokémon, las cuales se “vendieron”, aunque el dueño original nunca recibió ese dinero. Sin embargo, esto es algo que “pasó desapercibido”, dado que dicha cantidad no fue tan significativa para él, debido a que los números que mueve con sus videos y transmisiones en vivo.

Publicidad

Y es que, para los que no sepan, esta movida de vender cartas Pokémon tuvo su auge desde que Logan Paul comenzó a comercializarlas a precios descabellados, lo que varios streamers de diferentes países siguieron la misma movida, incluyendo al ya mencionado creador de contenido alemán, Trymacs. Esto hizo que dicho mercado de estas tarjetas elevara su precio de forma “descomunal”, llegando a valorarse por más de 10,000 dólares.

De momento no se ha dado una declaración oficial del streamer sobre las acciones que llevará Hacienda sobre sus 20,000 euros faltantes; sin embargo, este asegura que puede que termine concluyendo que la transacción finalizó como una “donación” y no proceda en términos tributarios.

En cuanto a las cartas Pokémon, recordamos que el próximo 30 de octubre llegará Pokémon Trading Card Game Pocket, el juego gratis para iOS y Android, donde podrás coleccionar dichas tarjetas de forma digital.

Xataka MX
K.

Next Post
Screenshot

Le perdonan la vida a empleado de la CFE

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44